Tuesday, February 24, 2009

TIPOS DE BASE PARA CADA TIPO DE PIEL!

Foundation and Primer Pictures, Images and Photos

Líquida

Son ideales para la piel grasosa y mixta, aunque en general, pueden usarse casi en cualquier tipo de piel. Depende del camuflage que necesites, puedes usarla ligera o densa. Son muy fáciles de aplicar y cubren las líneas que aprecen por resequedad.


Cremosa
Este tipo de base es ideal para piel seca o normal. Cubren muy bien la piel y algunas veces contienen humectantes. Su textura es más grasosa y pesada que la de las bases líquidas. Para la piel grasa y mixta no son recomendables, pues pueden producir brotes de barros.

Humectantes con color.
Este es un tipo de base multifacético, que incluye humectante y/o protector solar. Ofrecen una excelente cobertura, y por lo mismo, no van con quienes gustan de una base ligera.No son recomendables para piel propensa al acné.

Polvos
Hay polvos sueltos y compactos. Se usan en todo tipo de piel, aunque en piel grasosa y normal funcionan mucho mejor, y en piel seca pueden producir un aspecto muy mate. Además, son recomendables para climas cálidos.

Compacta
Esta es una combinación de maquillaje en crema y en polvo, que funciona muy bien en piel mixta o normal. Cubre más que todas las otras porque es menos transparente.

Oil-free
Esta base es ideal para piel brillante. Su textura es ligera y es fácilmente aplicable con los dedos.


Al Aplicar el Maquillaje Base:

Antes que nada, es importante verificar que la piel esté correctamente limpia e hidratada.


Se puede aplicar el maquillaje con los dedos o con una esponja, y de manera metódica que de como resultado un acabado natural y completamente uniforme.


Los correctores deben aplicarse sobre el maquillaje base y no antes.


Los polvos no se deben aplicar en forma excesiva, pues podrían resaltar arrugas y acentuar imperfecciones.


Para lograr un acabado extra mate, puedes aplicar polvos sobre el maquillaje base.


Recuerda siempre elegir el tono que armonice con tu cutis.


Se debe utilizar tanto fondo de maquillaje como polvos en tonos amarillos. Si la base no es del mismo color que la piel, el efecto pierde naturalidad.


Recuerda siempre maquillarte con la luz adecuada. Utiliza la luz natural para tu maquillaje de día, pero para el de noche, utiliza luz blanca de una bombilla.


Debes aplicar poca cantidad mezclando y extendiendo bien. Haz golpes suaves en toda la cara y únicamente arrastra en la linea del pelo, la mandíbula y el contorno de la nariz y ojos.



hello kitty Pictures, Images and Photos

1 comment:

chikipink said...

es bueno saber mas de maquillaje! me encanto!