Friday, August 26, 2011

Montecristi , Ciudad Alfaro


Cantón con historia y mucha tradición.
Su más grande figura histórica es el general
Eloy Alfaro Delgado, uno de los mayores
revolucionarios del país. Parte de sus restos
reposan en el museo de la Ciudad Alfaro, ubicado
en lo alto del cerro Montecristi, escalado por personas que gustan del riesgo y la aventura. Cuenta con playas, la más visitada San José.
Sus artesanías elaboradas en paja toquillas, mimbre, piquigua, plástico y madera son reconocidas
en todo el país y fuera del él. Su identidad
está en los sombreros finos de paja toquilla, reconocidos en el mundo como “Panamá Hat”.

El nombre de Montecristi

Se dice que Montecristi se formó durante los primeros años de la conquista española, posiblemente entre 1536 y 1537, con pobladores de Manta que abandonaron su pueblo huyendo de los ataques piratas.
Entre los primeros pobladores aparece un señor de apellido “Criste”, quien habría construído su casa en la cima del monte, por eso se cree que el lugar adquirió el nombre de Montecriste, que luego, por facilidad idiomática, terminó llamándose Montecristi.
Fuente:
http://www.manabi.gob.ec/cantones/montecristi

Y luego de esta pequena introduccion sobre este lindo canton les dejo fotitos , espero les guste, cabe recalcar q el sombrero q estoy usando en las fotos es hecho en montecristi hecho a mano , de estos hay una gran variedad de modelos y sus precios oscilan entre economicos hasta los mas exclusivos q rondan por los 3000 dolares, ahora si disfruten un poquito conmigo de mi paso por Montecristi!!


































2 comments:

Jessica said...

hola que chevere que haigas paseado mucho aca en Ecuador y que lo subas a tu blog asi personas de otros paises puedan ver lo lindo que es nuestro pais besos :)

Hell Notes for Beauty™ said...

Quedaste divina con esos shorts. Bello pais no se puede negar.