Friday, August 26, 2011

Montecristi , Ciudad Alfaro


Cantón con historia y mucha tradición.
Su más grande figura histórica es el general
Eloy Alfaro Delgado, uno de los mayores
revolucionarios del país. Parte de sus restos
reposan en el museo de la Ciudad Alfaro, ubicado
en lo alto del cerro Montecristi, escalado por personas que gustan del riesgo y la aventura. Cuenta con playas, la más visitada San José.
Sus artesanías elaboradas en paja toquillas, mimbre, piquigua, plástico y madera son reconocidas
en todo el país y fuera del él. Su identidad
está en los sombreros finos de paja toquilla, reconocidos en el mundo como “Panamá Hat”.

El nombre de Montecristi

Se dice que Montecristi se formó durante los primeros años de la conquista española, posiblemente entre 1536 y 1537, con pobladores de Manta que abandonaron su pueblo huyendo de los ataques piratas.
Entre los primeros pobladores aparece un señor de apellido “Criste”, quien habría construído su casa en la cima del monte, por eso se cree que el lugar adquirió el nombre de Montecriste, que luego, por facilidad idiomática, terminó llamándose Montecristi.
Fuente:
http://www.manabi.gob.ec/cantones/montecristi

Y luego de esta pequena introduccion sobre este lindo canton les dejo fotitos , espero les guste, cabe recalcar q el sombrero q estoy usando en las fotos es hecho en montecristi hecho a mano , de estos hay una gran variedad de modelos y sus precios oscilan entre economicos hasta los mas exclusivos q rondan por los 3000 dolares, ahora si disfruten un poquito conmigo de mi paso por Montecristi!!


































Wednesday, August 24, 2011

Capital Etnica

Hola chicas de a poco ire posteando fotos de los diferentes outfits q use en mi estancia por Ecuador, comienzo por mi paso por Quito , capital del Ecuador una ciudad fria, de volcanes, valles y bellos paisajes, esta foto es tomado en un lugar muy bello , El Teleferico ( El TelefériQo (llamado así por un juego de palabras entre “teleférico” y “Quito”) es un funicular o telecabina que sube la escarpada ladera del volcán Pichincha a 4,794 metros, al costado oeste del centro de Quito. El ascenso lleva pasajeros a Cruz Loma, donde hay un mirador y accesos a rutas de caminata. Abierto en Julio del 2005, el TelefériQo es uno de los más altos funiculares del mundo y es una de las atracciones turísticas más famosas de Quito por sus excelentes vistas de Quito y el paisaje montañoso de los Andes circundantes a la ciudad.)